Keyhla Calderón Lugo es directora de relaciones públicas del Distrito Escolar Independiente de Edgewood. Antes trabajó 16 años en varios medios de comunicación.

Keyhla, ganadora de un premio Emmy en periodismo, comenzó su carrera en Laredo, Texas. Más tarde se unió al equipo de KWEX Univision 41 en San Antonio como presentadora del tiempo, reportera y presentadora de noticias. Keyhla ganó un premio Emmy por su trabajo en Únase al Reto, una campaña de promoción de la salud entre la población hispana. Keyhla cree en las virtudes de la educación y exhibe con orgullo su origen bilingüe y bicultural, ya que su familia es de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Acredita parte del éxito de su carrera a las lecciones que aprendió de sus maestros en las escuelas públicas. Keyhla asistió a la Escuela Primaria Westwood Terrace, la Escuela Intermedia Anson Jones y la Preparatoria John Jay. Posteriormente se graduó en la Universidad de Texas en San Antonio.

Keyhla fue seleccionada como ejemplo de Pilar del Carácter: Respeto por el Distrito Escolar Independiente del Norte (NISD) y Ex Alumna Destacada de Palo Alto College. Keyhla participa activamente en la sección local de San Antonio de la Red de Mujeres Hispanas de Texas (HWNT), es miembro de Asociación de Departamentos Escolares de Relaciones Públicas de San Antonio (SASPRA) y de la sección local de San Antonio de la Sociedad Nacional de Relaciones Públicas (PRSA San Antonio).

Keyhla está casada con un educador de profesión y tiene dos hijas, de 7 y 9 años, que asisten a escuelas públicas.

¿QUÉ ES GO PUBLIC?

“Go Public” promueve los beneficios de los programas académicos y extracurriculares en escuelas públicas y el papel que la escuela y el personal tienen apoyando la educación de todos los niños. A través de historias exitosas, recursos y conexión directa con los Distritos Escolares Independientes (ISDs por sus siglas en inglés), “Go Public” destaca el impacto que las escuelas públicas tienen en la comunidad.

Difference between Charter School and Public School
Gifted and talented programs in San Antonio

¿QUÉ HACE QUE LAS ESCUELAS PUBLICAS TRADICIONALES SEAN DIFERENTES?

Uno de los grandes beneficios al inscribirse y graduarse de una de las escuelas públicas de San Antonio es saber que todos los maestros tienen titulo Universitario, están acreditados y reciben entrenamiento profesional continuo. Las escuelas públicas tradicionales fundadas en ISD no tienen influencias o intereses privados o corporativos.

ENCUENTRE SU DISTRITO AQUÍ

Los distritos escolares del área de San Antonio ofrecen un total de 180 programas académicos y extracurriculares incluyendo Educación Profesional y Técnica (CTE por sus siglas en inglés), Deportes, Pre-K, Programa de estudiantes Talentosos y Sobresalientes, Lenguaje Dual, Crédito Dual, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM o STEM por sus siglas en inglés), además de una multitud de programas y proyectos después de la escuela. Los estudiantes obtendrán habilidades y conocimiento en negocios y programas de carreras técnicas como Información Tecnológica, Producción de Cine/Video, Animación, Artes Culinarias, Tecnología de Automóviles, Diseño Floral, Ciencias de la Salud, Diseño de Modas, etc. Además, los estudiantes se pueden graduar de la preparatoria con créditos universitarios y/o carreras técnicas y certificados industriales. Algunos estudiantes podrán entrar al mundo laboral con salarios hasta de $70,000. Aprenda más sobre su distrito aquí.

Con 180 programas académicos y extracurriculares accesibles en las escuelas públicas del área de San Antonio, se anima a todos los estudiantes a descubrir, aprender y desarrollar todo su potencial.

District Finder
Mercedes-Champion-

Mi nombre es María Mercedes Champion, he sido maestra bilingüe de educación temprana por 15 años. Anteriormente trabajé como coordinadora del programa “Kinder Readiness” y como facilitadora bilingüe del programa de Familias y Escuelas Unidas (F.A.S.T por sus siglas en inglés). Me apasiona muchísimo tener la oportunidad de enseñarle español a mis estudiantes y de trabajar con los padres para juntos desarrollar las habilidades de lenguaje y comunicación de sus hijos.

Creo que el juego es el trabajo de los niños y disfruto creando ambientes ricos en lenguaje y llenos de juego, aprendizaje y diversión.

Como maestra bilingüe he tenido la oportunidad de traducir algunas páginas educativas  http://texaslregames.org/justiceville_USA/ libros y canciones https://danstromain.com/product/combo-pack-5-four-pack-spanish-bundle-of-songs-visual-cue-cards-and-juan-pablo-book/.

Me pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como: Championprekplay

 

Mensajes sobre la concientización de la importancia del desarrollo del lenguaje en casa.

¡Usted es el primer maestro de sus hijos!

Interactúe con ellos desde su nacimiento a través de cuentos, canciones, juegos y frases de cariño.   “El que mucho habla, mucho aprende”.

"El lenguaje oral comienza en casa".

Las habilidades de lenguaje durante la edad temprana pueden predecir el éxito escolar de sus hijos. Hábleles, léales y ayúdeles a prepararse para el futuro.

"Las palabras de los padres son poderosas".

El 90% del cerebro de sus hijos se desarrolla en los primeros 5 años de vida. Hábleles, léales y cánteles.

"El que mucho habla, mucho aprende".

Si sus hijos tienen un buen desarrollo del lenguaje oral antes de entrar a la escuela, serán capaces de hacer preguntas y resolver problemas.

"Las palabras de los padres son poderosas".

Mira a tus hijos a los ojos mientras les cuentas sobre tus tradiciones. ¡La interacción familiar es la mejor manera de aprender a comunicarse!

"El lenguaje oral comienza en casa".

Una base sólida de la lengua materna es fundamental para el desarrollo cognitivo y es el cimiento para aprender otros idiomas.  Háblele a sus hijos sobre sus costumbres, sus tradiciones y sus raíces.